miércoles, 12 de septiembre de 2012

Juegos Olímpicos 2012: El periplo

¿Que nueva Babilionia es esta?

Ned Flanders, con el corazón partido  va a los Juegos Olímpicos a ver un partido de baloncesto. 

Londres, ciudad siempre sorprendente, en esta ocasión estaba simplemente increíble.





Tras una visita a la delegación española, Ned no pudo evitar posar junto al lucido uniforme de la selección. Esto no lo venden ni los chinos.















Rusia le arrebató el bronce a la selección Atgentina. Tras un primer periodo que finalizó con un 20-19 en el que destacaron Delfino y Ginibili, Kirilenco y Shved, les dieron la mañana a los argentinos. Con un final espectacular, un triple de Sheved a 35 segundos del final, fulminó el partido.

Menuda mafia esto de los Juegos. Asientos vacíos, para cubrirlos metían soldados y gente de la organización. Por lo demás la organización y la animación durante el partido fue espectacular.

Ned estaba nervioso, la final entre España y EE.UU. se juega dentro de unas horas y aún no sabe dónde lo va a ver.




Impresionante. España va venciendo a los EE.UU.
Finalmente en un Planet Holliwood, rodeados de compatriotas de Ned, y junto a unos valientes españoles/as, pudimos ver el partido. La emoción estuvo en la cancha y en el bar. Los americanos no veían con muy buenos ojos la situación por la que discurría el partido ni los gritos de los españoles ante cada canasta de los nuestros. Hubo momentos de cierta crispación, pero gracias a la intervención final de Ned la cosa terminó amigablemente.


Mucho advenedizo es lo que hay

Dos aficionados españoles

Si cuarenta años estuvo Moisés dando vueltas por el desierto, Ned estuvo una semana dando vueltas por Europa.  Un vuelo vía Oslo, otra vez Oslo, nos lleva a Varsovia. ¿A qué? ¡¡A ver al Sursum Corda!! 
Y al innombrable que se empeñó en desafiar a las Santas Escrituras diciendo no se qué de que la Tierra se mueve. Acaso no dice la Biblia, Libro de Josué, Capítulo 10, versículos 12-13 "Entonces Josué habló a Jehová, el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:«Sol, detente en Gabaón, y tú, Luna, en el valle de Ajalón". "Y el Sol se detuvo, y la Luna se paró, hasta que la gente se vengó de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? El Sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero". ¿Qué más pruebas? ¡¡Yo advierto que se verán prodigios en los cielos cuando el rayo caiga sobre la casa de San Pedro!! Insensatos!!!

y los restos de la época ateo-comunista

Este es el edificio que Stalin "regaló" al pueblo polaco. Ahora hay una discoteca y el centro de información turística. Este es el signo de los tiempo



Españoles,  "No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta" . Ned hace suyas las palabras del Caudillo ante una visión que le horroriza. He aquí los planes de estudio que estas pobres criaturas tuvieron que soportar durante la invasión de las hordas comunistas y ateas



Una cerveza para pasar estos malos tragos acompañadas de unas leyendas. En el Hard Rock Cafe hay una colección de guitarras de leyendas de la música. Aquí vemos a Ned posando con las guitarras de David Bowie y de Joer Cocker.

Y Essspaña!! siempre presente


Un viaje en tren rápido nos llevó a Cracovia, la cuna de la nueva cristiandad.

Como uno nunca sabe cuando volverá a continuar este periplo, lo mejor es aprovechar hasta el último minuto. Así que ¡¡¡A Estocolmo!!! 


En esta ciudad, liberal en exceso, por lo que se pudo comprobar, hay que hacer una dura labor para tapar vergüenzas y reconducirlos por el recto camino. Buena comida y buena cerveza, aunque cara como todo lo que tiene alcohol en estas tierras del norte. Lo del "hotel" merecería unas cuantas entradas en el blog, baste decir que ahora entiendo el fenómeno IKEA. ¿Cómo es posible que se pudiesen meter dos camas en esa "habitación"? Venir hasta aquí para acabar durmiendo literalmente como una gallina, colgado a la pared.
Por volver a Estocolmo sería capaz de tragarme Mama Mia! y la discografía entera de ABBA en sueco.

No hay comentarios: