viernes, 29 de marzo de 2013

De Erasmus en Cambrdige


Con la intención de volver a acompañar a unos jovenzuelos por esos mundos de Dios, y ver si de camino podría convalidar algunos créditos, Ned Flanders viajó hasta Cambridge.

El principal problema en Cambridge es orientarse. Saliendo del centro de la ciudad, todas las casas son iguales, y las estaciones de autobus no tienen nombre, por lo que saltarse una estación es lo más fácil del mundo. Si a eso se une un frío de muerte, la solución pasa por no salir de los pubs. Probablemente lo mejor que la cultura inglesa ha aportado a la civilización cristiana. 
The Mitre, (17 Bridge Street) situado junto Baron of Beef  en el centro de la ciudad, son dos lugares en los que hacer parada en este lugar que debe ser santo, porque el aquí se hiela hasta el mismísimo infierno. Que ya nos dice el Salmo 23
 “Tú preparas ante mí una mesa,
frente a mis enemigos;
unges con óleo mi cabeza
y mi copa rebosa”
Pues eso, para que no os perdáis en este laberinto, os dejo una guía de los pubs de Cambridge



Tras unos cuantos intentos infructuosos de entrar en el Trinity College, finalmente es admitido en el St John's. Donde espera conseguir la convalidación de los créditos y matricularse en un curso sobre fenomenología religiosa del Antiguo Testamento.







Puente de los suspiros en el St John's College

Siguiendo los caminos del Señor Ned se acerca al pueblecito de Ely, donde la casa de Oliver Crowell se ha convertido en la oficina de turismo, y visita su impresionante catedral donde pudo escuchar al coro del King's College Choir en una vistosa ceremonia en la que los estudiantes, ataviados con sus togas, parecían salir del mismísimo colegio Hogwarts .





Cena en Revolution

Ely

En su visita a Londres Ned tiene que hacer un alto en el camino para visitar a la Reina. Este verano no pudo ir y tenía la visita pendiente, que aquí son muy cumplidos y todavía le reprochan que no viniese a la boda de Eduardo. Todo qeda arreglado con una Torta Real y una botellita de ron pálido que siempre es del agrado de la Reina Madre.





Algunas fotos con dioses paganos de otras épocas
En la visita a Londres hubo algún momento de tensión cuando algún estudiante perdió el ticket de metro y el tren de vuelta a Cambridge. Nada que el pícaro Ned no pudiese solucionar evitando además el rigor de la justicia británica.
Ned es absuelto por falta de pruebas de unos absurdos cargos sobre colarse en el metro de Londres
Una cena en Teri-Aki, un restaurante de comida asiática, que ayudó a disipar la tensión que genera estar con 40 niños/as en Londres deambulando por el metro. Hay que reconocer que Londres nevada tiene un encanto extra.
En el techo están las marcas de los pilotos






Un lugar que uno no debe dejar de visitar en Cambridge si quiere probar un buen Fish & Chips es el Eagle. Desde este típico pub inglés se anunció el descubrimiento de la estructura de ADN. Además es famoso por el el lugar que visitaban los pilotos de la RAF en la II Guerra Mundial. 
Es muy importante no confundir el nombre de este pub con el de este otro antro de perdición conocido como The Regal. La pronunciación en estos casos es importante. No se aportan imágenes de la visita a ese lupanar, auténtica comscupicencia carnal en la que coinciden la conscupicencia actual con la habitual. “que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte" (Epístola Universal de Santiago, capítulo primero versículos 13 al 15)


Una última cerveza en el Fort St George, para planificar la vuelta a casa.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque haga mucho frío Cambridge sigue teniendo su encanto,es precioso,me gusta porque tiene una pinta de otro tiempo pero a la vez es moderno,me ha encantado lo del callejón 9 y 3/4,quien no pudiese ir a Howarts. Gracias por acercarnos estos lugares tan inhóspitos y a la vez bonitos e interesantes,profesor.

Ned dijo...

Gracias por tu comentario. ¿Qué haría un Muggle en Howawarts?

Anónimo dijo...

¡Denada!.Bueno,así a primera vista no sabría que hacer,sorprenderme de ver aquellos lugares que creía que eran de libro supongo,aunque bueno,Hermione también era hija de unos muggles o "sangre sucia" y no le fue mal pero vamos creo que más que adentrarme tanto en la magia sería quizá la ilusión de verme allí.